Condiciones Generales
1) RESERVAS Y CONTRATACION 1.1) El precio y/o reservacion de los servicios que componen el tour, quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteracion en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipo de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 1.2) Todos los importes pagados antes de la confirmacion definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmacion definitiva de los servicios y precios respectivos se produce con la emision de pasajes y/u ordenes de servicios y la facturacion correspondiente. El precio final establecido segun las pautas anteriores puede ser reajustado en los casos de incrementos oficiales en las tarifas de transportes que afecten los medios a utilizar. RESERVAS: seran efectuadas mediante el pago de un deposito, equivalente al 30 % del valor total de los servicios solicitados. SALDO: El saldo resultante debe ser cumplimentado antes de los 30 dìas del inicio de la prestación de servicios. En caso contrario la empresa se reserva el derecho de cancelar los mismos sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho a reintegro alguno. No forma parte del precio total, eventuales costos, cargos, impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para efectuar el pago de los servicios.
2.) ALTERACIONES O MODIFICACIONES. 2.1) La empresa se reserva el derecho, por razones tecnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2.2) Salvo condicion expresa en contrario, los hoteles estipulados pueden ser reemplazados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo nucleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 2.3) La empresa puede anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72. 2.4) Si por motivos operativos o de fuerza mayor, la empresa tuviera que suspender y/o modificar la continuacion de los servicios ya iniciados, el pasajero solo tiene derecho al reembolso equivalente a aquellos servicios no utilizados. Reembolsos: los reclamos deben presentarse dentro de los quince dias posteriores a la fecha de finalizacion del viaje, justificados a traves de los comprobantes respectivos. Pasado este plazo no se atienden reclamos.
3) LOS PRECIOS INCLUYEN. Alojamientos en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoria, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc., segun tarifa elegida, con bano privado e impuestos; regimen de comidas segun se indica en cada oportunidad; visitas y excursiones mencionadas; traslados hasta y desde aeropuertos y terminales y hoteles, cuando se indican. El dia de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del dia siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilizacion completa o fraccionada del mismo; salvo indicacion expresa de otros horarios por parte del establecimiento hotelero. La duracion del tour estan indicada en cada caso.
4) LOS PRECIOS NO INCLUYEN. 4.1) Extras, bebidas, lavado de ropa, comunicaciones, tasas de embarque, IVA, visas y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningun servicio que no se encuentre expresamente indicado en el voucher emitido. 4.2) Comidas y/o gastos adicionales producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 4.3) Alimentacion en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
5) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA. La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el exito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
6) DOCUMENTACION. Los pasajeros deben atender los requerimientos de documentacion exigidos para el ingreso al pais de acuerdo a la legislacion vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipacion suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. Camino del Inca EVT Legajo 11.490, no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera solicitada por las autoridades de Migraciones intervinientes, obtenciones de visado, etc. como así tampoco es responsable por las perdidas y/o perjuicios que esta situacion pudiese ocasionar. En caso que el pasajero no pudiese ingresar o viajar por estas razones, pierde el total de los servicios contratados sin derechos a reclamo alguno; igualmente en caso que las autoridades de cualquier pais rehusaren permitir la entrada del viajero.
7) CANCELACIONES; MODIFICACIONES DE FECHAS POR PARTE DEL PASAJERO
7.1) Cuando se trate de cancelaciones que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estara sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia puede retener el precio de los gastos incurridos mas la comision del diez por ciento de los servicios contratados con terceros. 7.2) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificacion o interrupcion de los servicios por parte del pasajero por razones personales o de cualquier indole, no dan lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna. 7.3) Cuando los servicios contratados incluyan transporte, las cancelaciones o modificaciones de fechas en el inicio de los servicios, quedan sujetas a las disposiciones que establezcan las regulaciones de las empresas transportadoras. 7.4) Para el caso de transporte aereo regular o charter; ante cualquier caso de cancelacion o modificacion de fecha no hay devolucion del pasaje aereo. 7.5) Las cancelaciones y modificaciones se ajustaran a las siguientes normas: - Con mas de treinta días de anticipacion 30% del precio total. - Dentro de los treinta dias antes de la salida dias la perdida sera del 100%. Política de gastos de reserva: Se cobra usd 25 a partir de cada modificacion de reserva que se solicite una vez confirmados los servicios requeridos en su inicio.
8) CESION Y TRANSFERENCIA. El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turisticos, podra ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores - menores), se ajusta el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa puede percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.
9) RESPONSABILIDAD. La empresa declara expresamente, que actua en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados o incluidos en el respectivo tour o reservacion de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte, u otros prestadores, declinando toda responsabilidad por deficiencia de cualquiera de los servicios, como asi también por los danos y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas o en los bienes cualquiera fuera la causa que los origine, ya que esta responsabilidad es exclusiva de la prestataria del servicio. Camino del Inca EVT Legajo 11.490 , no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones, y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras, estando condicionados a las disposiciones de las mismas. Las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje sera determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por al Ley N° 19.918. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenomenos climaticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Codigo Civil. Con respecto al transporte aereo y en lo referido al equipaje en general y al equipaje registrado libre de cargo y al de mano deberá ajustarse a las condiciones detalladas en el respectivo billete de pasaje, que constituira el unico compromiso entre el pasajero y las companías transportadoras, sujeto a las normas de la ley 18.829 y el art. 14 del decreto 2.182/72. Camino del Inca EVT Legajo 11.490, no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío, y/o hurto y/o robo, y/o perdida del equipaje y demás efectos personales de los pasajeros.
10) CLAUSULA DE ARBITRAJE. Toda cuestion que surja con motivo de la celebracion, cumplimiento, incumplimiento, prorroga o rescision del presente contrato, puede ser sometida por las partes a la resolucion del Tribunal Arbitral de la Asociacion Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha Jurisdiccion los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
11) NORMAS DE APLICACION. El presente contrato y en su caso la prestacion de los servicios, se regira exclusivamente por estas condiciones generales, concordantes con las dispuestas en la Resolucion 256/2000 de la Secretarìa de Turismo de la Nacion, por la Ley N° 18.829 y su reglamentacion y por la Convencion de Bruselas aprobada por tal Ley N° 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentacion que se entregue a los pasajeros conformaran el Contrato de Viaje que establece la citada Convencion.
12) ACEPTACION DE CONDICIONES GENERALES. El pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratacion y dicha aceptacion queda ratificada por medio de cualesquiera de los siguientes actos: a) pago en concepto de reserva o sena por los servicios contratados; b) aceptacion de recibos o factura por los servicios contratados; c) mediante el uso de una porcion cualquiera de los servicios contratados.
__________________________________________________________________
Documentación
Se ruega comprobar antes de la salida la documentacion necesaria para el viaje elegido y que la misma no este vencida. Es responsabilidad del pasajero obtener la documentacion necesaria para realizar el viaje, incluidos el pasaporte y los visados oportunos, ya que de no ser asi, no podra embarcar y no sera autorizado el reembolso del servicio adquirido.
Argentinos
Documentos validos de viajes:
Para salir del Pais los argentinos deberan presentar algunos de los siguientes documentos ante la Autoridad de Control Migratorio:
[1] Documento Nacional de Identidad (1)
[1] Cedula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (1)
[1] Pasaporte Vigente en caso de viajar a paises que no sean limitrofes.
Menores de 18 anos acompanados por ambos padres: Ademas de presentar alguno de los documentos mencionados, debera adjuntar la libreta de matrimonio o partida original de nacimiento con el fin de demostrar la Filiacion (Originales).
Menores de 18 anos no acompanados o acompanados por uno solo padre: Ademas de presentar alguno de los documentos mencionados, debera adjuntar la libreta de matrimonio o partida original de nacimiento con el fin de demostrar la Filiación (Originales) y el Permiso / Autorizacion de Viaje de los Padres:
[1] Autorizacion de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad publica competente (en ORIGINALES). Si usted vive en la Ciudad de Buenos Aires, dicho permiso lo tramita ante escribano publico y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta Ciudad; si su domicilio es la provincia, similar tramite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona. En el mismo debe contener el pais de destino y datos de la persona que lo acompana (nombre, apellido, tipo y numero de documento y domicilio). La policia Federal y el personal de migraciones no permiten el embarque de huespedes llevando unicamente fotocopias de sus documentos (aun cuando estuvieran autenticadas).
(1)Observaciones:
a) Cualquiera sea el documento que presente, debera estar en buen estado de conservacion.
b) El menor que cumplio 16 anos tiene un plazo de 180 dias para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04)
extendiendose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
C) Tanto Mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite o de actualización de DNI o Pasaportes.
D) Tampoco podran egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cedulas de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policia Federal Argentina vencidas (Ver reverso Observaciones: VTO --/---/--).
E) Tampoco se podra salir del pais sin la correspondiente ACTUALIZACION practicada en el DNI de los menores comprendidos entre los 5 a 8 anos de edad (Ver pagina 2 Este documento sin actualizacion sera valido hasta:-- /--/--).
Extranjeros con radicacion en la Republica Argentina
Documentos validos de viajes:
En estos casos para salir del Pais deberan presentar algunos de los siguientes documentos ante la Autoridad de Control Migratorio:
[1] Pasaporte de su Nacionalidad vigente (1)
[1] Documento Nacional de Identidad expedido por el registro nacional de las personas valido y vigente
[1] Cedula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policia Federal. (2)
[1] Cedula de Identidad expedida por la Policia Federal ( Formato viejo sin codigo de lectura mecanica)
En el caso de ser tenedor de un certificado de residencia PRECARIA vigente debera ser presentada junto al documento habil de viaje de su nacionalidad tanto al egreso como el ingreso para ser intervenida por la autoridad de control.
(1) Consultar en los consulados del pais que pretenda visitar respecto al requisito de Visa para nacionales extranjeros.
(2)Observaciones:
a) Cualquiera sea el documento que presente, debera estar en buen estado de conservacion.
b) El menor que cumplio 16 anos tiene un plazo de 180 dias para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiendose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
C) Tanto Mayores como menores de edad no podran viajar con constancias de tramite o de actualizacion de DNI o Pasaportes.
D) Tampoco podran egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cedulas de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policia Federal Argentina vencidas (Ver reverso Observaciones: VTO --/---/--).
E) Tampoco se podra salir del pais sin la correspondiente ACTUALIZCION practicada en el DNI de los menores comprendidos entre los 5 a 8 anos de edad (Ver pagina 2 Este documento sin actualizacion sera valido hasta:-- /--/--).
La policia Federal y el personal de migraciones no permiten el embarque de huespedes llevando unicamente fotocopias de sus documentos (aun cuando estuvieran autenticadas).
Importante:
En todos los casos la documentacion exhibida quedara sujeta a la aprobacion de las autoridades de Migraciones.
Para mayor informacion usted puede acceder a: http://www.migraciones.gov.ar
|